HISTORIA

En el año de 1978 en el mes de marzo se convocó a una reunión de la Cooperativa Agrícola Dan Dan en donde participaron 30 compañeros de esta organización, para tratar asuntos importantes que podía ayudar a todos los hijos de esta hermosa tierra, como podía ser en agricultura, salud, bienestar social, mortuoria y otras necesidades.

Se impartió una charla sobre la creación de una nueva Cooperativa; pero en esta vez de ahorro y crédito, que nos ayudaría mucho a la comunidad, considerando que ni en el pueblo, ni en el campo existía una Entidad Crediticia, como: Bancos, Cooperativas de Ahorro y Crédito, que ayudaran al campesino.

Luego de motivarles, se les pidió tener una nueva reunión, en 15 días posteriores. En dicha ocasión el señor profesor César Guevara Armas, quién elocuentemente hizo conocer los beneficios y alcances que pudiera tener esta naciente Institución Cooperativista. Ofreció elaborar los estatutos y asesorar constantemente para poder ver nacer a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Isabel Ltda. En Dan Dan  sede de inspiración, tierra fecunda, situada en la provincia del Azuay; cuyos hijos han buscado a través del trabajo, la honradez acrisolada para salir adelante en su porvenir junto a sus familias.

Luego en 15 días se llevo a cabo la reunión con 22 personas quienes conocieron los estatutos elaborados por el Sr. Cesar Guevara Arma. Esta reunión se realizo en el mes de agosto y en la misma se acordó que la Cooperativa funcione en el cantón Santa Isabel.

En 22 de Octubre de 1978 se estableció otra reunión en donde se creó la Pre cooperativa de Ahorro y Crédito “Santa Isabel”.

Con el siguiente orden del día.

  1. Elegir una directiva provisional.
  2. Elegir el nombre de la Cooperativa
  3. Conocer y Aprobar los estatutos.
  4. Resolver sobre los ahorros.
  5. Refrigerio.

Llevando a cabo la elección y resolución de cada unos de los puntos del orden del día se precedió con el refrigerio. Siendo la 1:00 de la mañana del día 23 de Octubre se dio por terminada esta reunión.

El 14 de febrero de 1979 se dio a conocer que los estatutos fueron aprobados en el ministerio de trabajo y bienestar social y en la Dirección de Cooperativas. Según acuerdo ministerial 2797. Logrando de esta manera obtener su vida jurídica la Cooperativa de Ahorra y Crédito Santa Isabel Ltda. Siendo así un logro para los habitantes de todo este hermoso cantón Santa Isabel que han puesto su confianza y valorando el esfuerzo de todo el pueblo santa isabelense de corazón.

Si “Creciendo Contigo”